ICARE – V Congreso Empresa y Sociedad 2016

Las empresas con altos niveles de autonomía de gestión existen, son grandes, sus empleados están plenamente satisfechos y ganan dinero. En esta presentación Daniel Fernández muestra los sistemas de gestión y los resultados de Morning Star (la procesadora de tomates más grande del mundo, con el 40% del mercado de Estados Unidos) y FAVI (Francia), la única metalmecánica dedicada a fabricar horquillas de cajas de cambio para autos y bombas hidráulicas que aún sobrevive a la ofensiva china en Europa.

La evolución de las sociedades, desde la revolución industrial a la era del conocimiento, ha implicado cambios profundos en sus sistemas: de participación democrática, del tipo de economía, de la industria asociada, de la tecnología en que se apalanca y del tipo de infraestructura de soporte. Pero ello no es casualidad; cada etapa tiene asociada un mindset cultural que la genera y a su vez se retroalimenta con los cambios, evolucionando en su contexto. La presentación describe tres mindset principales y anticipa el siguiente salto evolutivo, cuyas hebras de configuración ya están entre nosotros.

El mundo de los negocios está sufriendo enormes transformaciones, una ola a la que las empresas deben subirse, y aprovecharla para cambiar y sintonizar. La sociedad, la economía y las personas exigen mayor participación, cooperación y horizontalidad, y sobre todo, convocar a propósitos más cautivantes que “maximizar el retorno para los accionistas”. Y si no, pregúntenle a los millennials.

En este link puede ver el video con la presentación completa http://www.icaretv.cl/video/daniel-fernandez-v-congreso-empresa-y-sociedad .

La presentación se puede descargar directamente desde este link.

Daniel Fernandez Koprich

Daniel Fernandez Koprich

Daniel Fernandez Koprich