¿Qué hacemos?

Desarrollamos con el Equipo Directivo un plan de acción con iniciativas y proyectos a nivel individual y colectivo que permitan abordar integralmente el proceso de cambio evolutivo, dando seguimiento a la apropiación de la Estrategia y su encaje cultural con el entorno y la organización.

¿Qué hacemos?

Daniel Fernandez Koprich
Director Ejecutivo

Vivimos una revolución tecnológica, social y de modelos de negocios que se desarrollan en un entorno complejo. ¿Qué tipo de organizaciones, liderazgos y equipos directivos requerimos? ¿Qué nuevas estrategias y prácticas necesitamos para lidiar con un entorno de cambio vertiginoso?.

Los enfoques habitualmente empleados para abordar estas preguntas no consideran el proceso evolutivo cultural que vivimos, y por lo tanto resultan estáticos e incompletos. La metodología de análisis evolutivo cultural da cuenta de los cambios de modelos mentales (o sistemas de paradigmas) que definen nuestras visiones del mundo y condicionan desde dónde actuamos para enfrentar nuevos desafíos. 

El proceso de cambio debe ser abordado integralmente, considerando las dimensiones de personas, prácticas, plataformas de gestión y sistemas organizacionales, ajustándolas a los requerimientos de la nueva etapa evolutiva que enfrentamos y que les da contexto. 

Publicaciones

Reseñas

Equipos Directivos Para Los Tiempos que Corren

janet_sprohnle

Que un directivo como Daniel Fernández, reconocido por su excelencia en la gestión y dirección de grandes empresas, aplicando toda la infinitud y rigor de la racionalidad y la técnica, haga la travesía desde ahí a la “Dinámica Espiral”, llena de esperanza. Estamos en momentos darwinianos de evolución y expansión de consciencia. Si bien todos debemos aspirar a esa evolución, sin duda los primeros en hacerlo debieran ser quienes ejercen el poder y tienen amplios campos de acción : los líderes y directivos. Que Daniel sea un estímulo y ejemplo para muchos.

Janet Sprohnle
People & Partners

La Nueva Élite

don_beck

Basados en las actuales condiciones de vida chilenas, Fernández y Reyes perfilan la complejidad adaptativa humana vmeméticamente, usando el concepto de “Value Memes”, relevando aquellos activos dentro de la sociedad chilena e interpretando el conflicto actual como la emergencia de sistemas adaptativos de pensamiento que están colisionando con el dominante, cada uno con su propio conjunto de prioridades, valores y estilos de liderazgo.

Dr. Don Beck
Spiral Dynamics Integral